Mónica y Santos

Mónica Ángulo (Mijangos, Burgos) representa lo mejor de la nueva generación de mujeres que ha dado el mundo rural.

Sus dos alojamientos en Tobera, Poza de la Torca I y II y la Torre de los Templarios en Herrán, tienen mucho más que habitaciones. En cada pequeño rincón, en el mínimo detalle, detrás de cada puerta encontraréis el estilo, el cariño y la ilusión que Mónica pone a todo lo que hace.

Esta promotora incansable de la comarca cree que quienes viven en Las Merindades «no se acaban de creer lo bonitas que son». Ella dice sentirse «superorgullosa» de la belleza de esta tierra que ahora promocionará entre sus clientes.

«En Herrán se escucha el silencio, es algo increíble». Mónica Angulo habla con admiración de esta localidad de trazado medieval que da entrada al bello desfiladero del río Purón, en el Parque Natural de Montes Obarenes, habla con pasión de Tobera en Frías, y también de todo lo que se ha encontrado estos años en Las Merindades.

Junto a su pareja Santos Arrabal (Aranda de Duero, Burgos), apasionados por su tierra y comprometidos con su gente, saben que el emprendimiento, la generación de valor en lo que se hace, es el camino para hacer pervivir ese mundo de pueblo por el que llevan luchando toda una vida.