Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer rural el 15 de Octubre por una parte, y por el lanzamiento de nuestro nuevo proyecto, «De Frías a Herrán», en el que os seguiremos contando las maravillas de nuestra tierra, hemos tenido repercusión en los medios de comunicación.

Para mí es un lujo y la mayor de las suertes poder vivir y trabajar en la tierra que me vio nacer , en Mis Merindades de Burgos. El 15 de Octubre, para Mí, el día es de Ellas, de nuestras abuelas , madres …. Que trabajaron muy duro para que hoy podamos estar aquí. Mi Admiración y el mayor de los respetos para las Mujeres rurales de nuestros pueblos.

Una nueva generación de mujeres rurales toma el relevo

Varias jóvenes que han optado por desarrollar su proyecto de vida en el medio rural burgalés explican las ventajas e inconvenientes, los logros y las reivindicaciones. Las predecesoras, con menos opciones de elección, dejan paso a una generación que ve en el mundo rural una oportunidad

BURGOS CONECTA AYTHAMI PÉREZ MIGUEL Burgos Viernes, 15 octubre 2021

Mónica Angulo, Mijangos: «Las mujeres asentamos población y con las oportunidades reducidas es dura la vuelta al pueblo aunque sea tu voluntad»

Mónica ha apostado por el turismo rural. Es de Mijangos, una entidad local de la Merindad de Cuesta-Urria. Hasta que se marchó a estudiar Turismo a Bilbao había vivido en el pueblo. «Esta es mi pasión, me gustan las tradiciones, las costumbres, el ganado, la agriculta. Siempre lo he llevado muy dentro», reconoce.

Empezó hace cuatro años haciendo fotos por Las Merindades, a esos rincones bonitos, más desconocidos y menos masificados, y compartiéndolas en redes. Siempre estaba buscando casas rurales para poder gestionar. Comenzó con una en Herrán en noviembre de 2019, pero con la pandemia la tuvo que dejar. Ahora gestiona dos en Tobera y otra más en Herrán, donde el destino la ha vuelto a llevar.

Ver noticia completa 👉  burgosconecta.es

Una ocupación que roza el lleno total

Las cifras del turismo rural del entorno de Miranda son muy positivas. Las Meridandes cuentan con un nuego blog

EL CORREO SILVIA DE DIEGO Domingo, 10 octubre 2021

De Frías a Herrán

Mónica Angulo es una de las emprendedoras que desempeña su trabajo en el paraíso mágico de las Merindades donde el turismo rural dispone de otra opción más de gran calidad bajo el nombre de la Poza de La Torca a la que se une también la Torre de Los Templarios. Apasionada de esta tierra, «el cariño y la ilusión» han sido dos de las características que han propiciado que ahora esta incansable promotora ponga en marcha un blog en el que detalla los tesoros que el visitante puede encontrar en este apartado rincón burgalés, toda una referencia para quienes llegan a la zona atraídos por su atractivo natural o por ser la cuna del castellano. El blog defriasaherran.com es un recorrido repleto de sensaciones desde el lugar en el que la angostura del desfiladero alcanza su máxima expresión hasta el pueblo más antiguo de todo el valle, un camino que llevar a cruzar puentes de lo que fue una calzada romana, admirar las iglesias góticas del Santo Cristo y Santa María o disfrutar de paisajes pintorescos.

Ver noticia completa 👉  elcorreo.com

Visualización en PDF 👉 El Correo De Frías a Herrán

Las Merindades son tendencia en las redes

El blog De Frías a Herrán es una nueva apuesta por el turismo rural de esta zona de la provincia de Burgos

BURGOS CONECTA Burgos Miércoles, 6 octubre 2021

La pandemia ha disparado el interés por el turismo rural y el contacto con la naturaleza. Para quienes buscan entornos privilegiados, Las Merindades es un paraíso por descubrir, porque en sus pequeños pueblos los paisajes, la cultura, la aventura y la restauración se dan la mano para conformar una de las zonas verdes más bonitas y desconocidas del norte del país.

Mónica Ángulo es una apasionada de esta tierra y sus alojamientos tienen mucho más que habitaciones. En cada detalle se percibe el cariño y la ilusión que esta incansable promotora pone a cada uno de sus emprendimientos.

Ver noticia completa 👉  burgosconecta.es